Área cinematográfica

Asesoría en derechos del espectáculo

Esta firma de abogados, por sus relaciones y conexiones con diversos medios, atiende la asesoría legal en el desarrollo de proyectos de producción de obras teatrales, cinematográficas o de televisión e incluso en eventos relacionados con el espectáculo en general.

i). Propalación y negociación para la adquisición de derechos de filmación de obras tales como novelas, cuentos, temas musicales, obras de teatro susceptibles de adaptarse cinematográficamente.

ii). Negociación sobre adquisición de derechos relacionados con biografías o personajes humanos o de caracterización, para su incorporación en obras audiovisuales.

iii). Elaboración de contratos con argumentistas, guionistas, directores realizadores, directores de arte, fotógrafos y artistas intérpretes que vayan a intervenir en la producción cinematográfica.

iv). Análisis, propalación y elaboración de contratos de coproducción con coproductores tanto del sector público como de la industria privada.

v). Análisis y opinión sobre presupuestos de producción.

vi). Asesoría sobre contratos para la obtención de servicios y arrendamiento de locaciones, vehículos u otros elementos necesarios para la realización de la obra cinematográfica.

vii). Registro de la obra cinematográfica ante el Registro Público del Derecho de Autor del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

viii). Registro de la obra cinematográfica ante la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas Mexicanas.

ix) Obtención de certificados de origen y permisos de exhibición y comercialización ante la Dirección de Cinematografía de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación.

Algunos

Clientes